sábado, 16 de octubre de 2010

Los donantes de esperma


Era lógico que sucediera lo que les voy a contar. Las personas nacidas por FIVET,  que no conocen a su padre y han sido privados de ello, exigen un derecho que razonablemente les corresponde, tener un padre conocido. La actual disposición del anonimato en la donación de gametos desaparecerá si, personas como la periodista canadiense Olivia Pratten, de 28 años, trabajan para poner fin a un régimen de anonimato de los donantes y que los niños de FIV puedan contactar y conocer a sus padres biológicos. No hay nada como padecer una injusticia para hacerse sensible al problema.

La Sra. Pratten solicita que los niños nacidos de la FIV sean tratados como los niños adoptados en el estado de Columbia Británica en Canadá. A ellos se les permite acceder a la información sobre sus padres biológicos y solicita que los donantes puedan ser identificados y conocidos por sus hijos. Resumiendo, que quien sea donante de gametos pueda ser identificado por su hijo.


Los orígenes de cada hombre es un información de la que nadie puede ser privado, si se hace, se priva a un ser humano del conocimiento que lo sitúa en el lugar, tiempo e historia. ¿Con qué derecho los hombres pueden conculcar los orígenes de las personas y jugar con ellas?
 

1 comentario:

  1. Me ha encantado este artículo, muy bueno y sobre todo claro y directo, gracias por publicar cosas como estas, a ver si poco a poco cambian las mentalidades y mucha gente llega a conocer sus orígenes.

    En mi blog http://adoptadosbilbao.blogspot.com he contestado al Sr Salvatore Mancuso, experto de la Pontificia Academia por la Vida del Vaticano, en caso que usted lo lea y sea de su agrado me encantaría que lo publicase en su blog si fuera posible.

    Gracias de antemano, atentos saludos
    gotasdelluvia

    ResponderEliminar