lunes, 5 de julio de 2010

¿Libertad de culto o libertad religiosa?

Quiero compartir este interesante comentario de Chuck Colson con todos vosotros,que también encontrareis
en Youtube (inglés)

"Hola, me llamo Chuck Colson y os pido dos minutos de atención. Si has leído la clásica novela de George Orwell, 1984, reconocerás el término “new speak”. New speak fue el lenguaje que el Gran Hermano utilizó para controlar la mente de las personas. New speak manipuló palabras, cambió sus significados e incluso eliminó algunos vocablos como “libertad”.

Bien, en diciembre pasado en la universidad de Georgetown, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, dio un discurso a modo de New Speak. Clinton sabía muy bien de lo que estaba hablando, pues el discurso trababa sobre los derechos humanos.

Literalmente dijo: “Las personas, para desarrollar su potencial, deben ser libres para escoger las leyes y a sus líderes. Libres para compartir y acceder a la información, para hablar, criticar y debatir. Deben poseer libertad de culto, de asociación y de amar en la manera que ellos escojan”. Hillary Clinton reveló así el deseo del Gobierno de mermar la libertad religiosa y de elevar el programa de los gays al mismo nivel que un derecho humano inalienable. Puedo oíros a algunos de vosotros recriminándome: “Chuck, estás yendo muy lejos con esto”, aunque me gustaría que así fuera.